giovedì 27 settembre 2012

No te esperaba, pero ya que estás, pasa.




Así que ya estás aquí.

Te he sentido llegar, sabes. No es que me hiciera ilusión la idea, y la iba echando cada vez que brotaba en mis pensamientos. Fuera, fuera. Pero sabía que acabarías por ganar. Y desde luego te he sentido.

El día que empezó a oscurecer más pronto de lo que recordaba, te he sentido.
El día que me tocó la primera sandía medio mala comprada en el puesto de frutas de siempre en Santa Caterina, el de la señora linda que nunca me falla.
El día que entré a nadar a la piscina cubierta porque al aire libre tiraba vientecito.
El día que en el vestuario del gimnasio después de la ducha se me puso toda la piel de gallina.
El día que bajé al andén del metro y no tuve la sensación de sofocar.
El día que me acosté y me tuve que levantar a cerrar la ventana.
El día que apoyé la frazada de polar encima de la sábana, esa tan fea con dos caras de gato estampadas (pero que me la quiero mucho porque me la regaló mi madre y porque es suave y calentita).
El día que me fui de la playa porque ya no se estaba a gusto.
El día que me apeteció tomarme una infusión antes de dormir.
El día que ya dejé de poner el despertador a las 7:30 para ir a correr, porque me daba demasiada pereza.
El día que llegué en bicing al trabajo y no estaba sudada.
El día que -sin ni siquiera pararme demasiado a pensarlo- cogí volando mi chaqueta vaquera del armario antes de salir de casa.


Todas estas veces te he sentido y no he opuesto ninguna resistencia a tu llegada (sería inútil).
Y ahora que ya estás aquí, que anuncias tímidamente tu presencia, que aún me dejas la esperanza del último fin de semana en la playa (y de otro, y otro más), mírame: te voy a dejar entrar sin miedo.

Eres para mi el otoño del cambio, de todas las cosas nuevas que están por pasar. A ver si consigo que nos llevemos bien.
Lo voy a intentar. De momento, bienvenido.



Soundtrack: Maika Makovski, Cars that went by


(del balcón de mi casa - por poco tiempo aún - Carrer de la Cirera, el Born, Barcelona)



2 commenti:

maria ha detto...

bello, ma no me gusta el otoño...... me quedaria siempre en primavera.... ;(

Paola B. ha detto...

: ) yo también.

Posta un commento